
1- Estarás más enérgico

2- Quemarás más grasa

3- Cura heridas y quemaduras
4- Tratar resfriados
Dos cucharadas de miel 30 minutos antes de irse a dormir suele ayudar a evitar una noche con mocos y de resfriado. Este método es efectivo tanto para adultos como para niños.
5- Alivia las náuseas
La miel, combinada con el limón, es un buen tratamiento para las náuseas. Muchas mujeres embarazadas lo toman para evitar sufrir esas mañanas difíciles. La astringencia del limón limpia las toxinas del estómago, pero necesita de la miel para liberar lentamente el poder purificador del limón.
6- Baja los niveles altos de presión sanguínea
LiveStrong nos cuenta que la miel contiene un tipo de carbohidrato denominado oligosacárido. Este carbohidrato funciona como antioxidante y como un mecanismo para aliviar la presión sanguínea. Si sufres de alta presión, puede ser una gran idea tomarse una cuchara de miel cada día.
7- Reduce la caspa
Un estudio de Dubai afirma que las propiedades antibacterianas, fungicidas y antioxidantes en la miel lo hacen un efectivo tratamiento incluso para los síntomas más serveros de caspa y seborrea, que causan la pérdida del pelo o el esclarecimiento. Para usar este remedio en casa, aplica ligeramente miel diluida en agua caliente en el cuero cabelludo. Deja que la miel se asiente durante tres horas y luego enjuaga la zona con agua templada. Haz este proceso todos los días hasta que los síntomas se vayan. Mantén tu cuero cabelludo limpio y sano por una semana aplicando miel cada día.
8- Mejora el sueño
David Wolfe afirma que tomar un poco de miel diaria y sal del Himalaya se traduce en una noche con un sueño más reparador y profundo. Explica que esto funciona porque la sal del Himalaya contiene magnesio, que reduce las hormonas del estrés como el cortisol y hace el sueño más placentero. La miel, por otra parte, ayuda al hígado y a otros órganos. Él recomienda mezclar 5 cucharadas de miel con una de sal, y guardarlo en un tarro. Cada noche, toma 1 cucharada de la mezcla y mantenla debajo de tu lengua.
Añade una cucharada a tu té de por la mañana, o en el café con una tostada de miel. Mézclalo con el yogur o en cualquier comida. Las posibilidades son, como sus beneficios, infinitas.
¡No olvides compartir esta noticia con tus amigos para que ellos también saquen provecho de la miel!
Fuente: RemedyDaily
Imagen de portada: TopNaturalRemedies
La entrada El secreto para dormir mejor, quemar calorías y levantarte con más energía: la miel aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.