El paso del tiempo, nuestro estilo de vida y las exposiciones ambientales a determinadas sustancias favorecen que nuestro cuerpo, y en especial nuestra piel, envejezcan precozmente, observándose tempranamente signos como cara cansada, ojeras, incremento de la profundidad de arrugas, etc.
Por ello te vamos a mostrar los 7 secretos mejor guardados de muchas actrices, modelos y actores de Hollywood que siempre tienen “una cara radiante”:
1- Plasma Rico en Plaquetas (PRP):

Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre venosa, de forma similar a como nos extraen una analítica de sangre. Esta se centrifuga, separando el plasma de los elementos formes (glóbulos rojos, plaquetas y serie blanca), y posteriormente se inyecta en la zona a tratar.
Las propiedades que presenta son la de favorecer el crecimiento de nuestro propio colágeno (fibroblastos), atenuar manchas y aportar luminosidad.
2- Mesoterapia:

Se trata de un procedimiento médico que consiste en aplicar infiltraciones o microinyecciones en la dermis, ayudando a regenerar la piel y recuperar su vitalidad.
El compuesto que se emplea suele ser un coctel que contiene vitaminas del grupo C, B, aminoácidos y/o ácido hialurónico. Se suelen poner en sesiones de 30-45 minutos y sus efectos duran entre 6-12 meses.
3- Ácido Hialurónico:

Se trata de un relleno inyectable, obtenido en laboratorio por síntesis química, biocompatible y reabsorbible; utilizado para eliminar arrugas, líneas de expresión, remodelar contornos faciales y labios, otorgando volumen en las áreas tratadas.
Esta técnica está principalmente indicada en depresiones cutáneas y para aportar o recuperar volumen, permite hidratar la piel y corregir inesteticismos faciales como pequeñas cicatrices.
4- Botox (Toxina Botulínica A):

Se trata de una proteína (toxina) sintetizada y purificada en laboratorio a partir de una bacteria llamada Clostridium Botulinum.
La técnica consiste en inyectar esta sustancia en la musculatura facial para el tratamiento de arrugas dinámicas (de expresión), relajando el músculo tratado y atenuando las líneas de expresión, consiguiendo así una apariencia de “cara descansada”.
La duración del efecto oscila entre 6-12 meses, dependiendo de cada persona. Esta toxina es también empleada en medicina para tratar otras enfermedades como espasticidad muscular, migrañas, blefaroespasmos, hiperhidrosis, etc.
5- Cremas faciales:

Las cremas ayudan a mantener una correcta hidratación diaria, actuando sobre las capas más superficiales de la piel (epidermis y dermis). Estas deben ser adecuadas al tipo de piel de cada uno (piel normal, sensible, seca, grasa o mixta).
Las que llevan incorporado fotoprotector ayudan a disminuir la aparición de determinadas manchas del tipo léntigos, efélides, etc; así como previenen determinados cánceres de piel, como el carcinoma espinocelular y sus lesiones precancerígenas (queratosis actínicas). Sin embargo, al no llegar a las capas profundas de la piel no “frenan” el proceso natural de envejecimiento, sino que sólo lo ralentizan.
6- Dieta equilibrada:
La dieta es esencial para combatir el envejecimiento físico y prevenir la aparición de enfermedades; se ha demostrado que una correcta dieta, normocalórica, rica en vitaminas antioxidantes como las vitaminas C, E, A y el grupo B es clave, siendo la dieta mediterránea el mejor ejemplo de alimentación sana y equilibrada.
7- Ejercicio físico:
El ejercicio diario, de baja-media intensidad, durante un periodo de 30-45 minutos ayuda a disminuir el estrés, los problemas para dormir y favorece la liberación a la sangre de determinadas sustancias endógenas (producidas por nuestro cuerpo) para mantener una correcta salud física y mental.
Te acabamos de desvelar la fuente de la eterna juventud… ¡En tu mano está beber de su agua!
El artículo Los 7 Secretos de los famosos para conseguir la eterna juventud se publicó primero en rolloid.